#Claves de la semana

En Marea y PSdeG reclaman información del impacto del fuego en espacios protegidos

"Es el momento de hacer un balance serio y público", reclama Patricia Vilán.


|

Incendiohidroavion 1


Los grupos de En Marea y PSdeG han registrado una petición de comparecencia urgente de la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, para que dé cuenta del impacto de los incendios en espacios protegidos de la comunidad gallega.


Por su parte, la portavoz en la materia del grupo socialista, Patricia Vilán, ha demandado la puesta en marcha "inmediata" de las tareas de recuperación de la flora y fauna y "actualizar" las medidas preventivas en estas zonas.


A través de una nota de prensa, Vilán apunta a la incidencia de estos fuegos, que quemaron en torno a las 35.000 hectáreas "reconocidas" por la Xunta, y que afectaron también a diversas zonas protegidas de Galicia, como son Pena Veidosa, Macizo Central y Serra do Xurés - Baixa Limia, en Ourense, y Ancares - O Courel en Lugo.


De acuerdo con lo que traslada, en estos puntos los incendios forestales "podrían haber arrasado más de 9.000 hectáreas, según los responsables locales".


"BALANCE PÚBLICO"


Al respecto, la diputada advierte que "una vez pasados los fuegos es el momento de hacer un balance serio y público en el Parlamento de Galicia, asumir las responsabilidades políticas que corresponda, iniciar las tareas de recuperación sobre el terreno y tomar todas las decisiones necesarias para prever que no se repita un fenómeno semejante en el futuro".


Los socialistas gallegos reclaman la elaboración de una nueva ley del patrimonio natural de Galicia, que garantice "una protección más eficaz del patrimonio natural y de la biodiversidad" y "comenzar de inmediato con la restauración de las zonas protegidas afectadas por el fuego".


relacionada Los últimos incendios forestales quemaron casi 9.000 hectáreas de espacios protegidos
relacionada La Fiscalía se decanta por la prisión provisional para los investigados por incendios
relacionada ​Ocho de cada diez incendios se clasifican como intencionados sin comprobarlo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE