#Claves de la semana

Prisión provisional y sin fianza para el presunto violador de Marín


|

Guardiacivilcoche 1


El Juzgado de Instrucción número 2 de Marín ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor de tres violaciones en la comarca de O Morrazo desde julio de 2016 hasta marzo de este mismo año. El hombre, identificado con las iniciales J.L.G.G y de 40 años, fue detenido el pasado martes acusado de ser el autor de al menos tres agresiones sexuales de extrema violencia a tres mujeres de edades comprendidas entre los 36 y los 75 años.


La jueza instructora del caso ha tomado esta decisión después de tomar declaración al sospechoso y de entrevistar a dos de las tres víctimas. La decisión, además de por los testimonios, está basada en otras diligencias de la investigación que consideró necesarias. Estas están referidas a los objetos incautados por la Guardia Civil durante el registro a la propiedad del acusado, en donde se encontró una pistola simulada, un cuchillo y unas cuerdas utilizadas para inmovilizar a sus víctimas.


Las violaciones se produjeron en un periodo de dos años, aunque la investigación no descarta que pueda estar implicado en otras agresiones sexuales. La primera de ellas se produjo en la localidad de Bueu en julio del año pasado, cuando el presunto autor entró a la fuerza en el domicilio de la victima mientras está dormía. La segunda sucedió en Cangas do Morrazo, en septiembre de ese mismo año, en un bar que estaba a punto de cerrar.


La última y más mediática por la alarma social que suscitó en la comarca, fue la violación a una mujer de 75 años vecina de Bueu. La víctima, que fue amordazada y atada, pudo liberarse tras varias horas retenida y ser socorrida por sus vecinos. Las agresiones sexuales responden a un patrón de “extrema violencia” según el informe de la Guardia Civil, que indica que fueron sometidas a “aberrantes prácticas y vejaciones que les produjeron graves daños físicos y psicológicos que requirieron asistencia médica por las heridas, desgarros y los golpes que les propinó". En uno de los casos llegó a arrojarle agua caliente sobre las piernas a una de las víctimas.


Desde la Benemérita destacan la importancia de la colaboración de las víctimas, la que etiquetaron como de “decisiva” para la detención del presunto autor y que gracias a ella se pudieron evitar futuros casos. Además, en la denominada ‘Operación Geronta’, que ha durado más de un año, se realizaron entrevistas, estudios genéticos e investigaciones a terminales telefónicos para dar con el agresor. 

relacionada Detenido un vecino de Marín acusado de tres violaciones
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE