#Claves de la semana

Jorge Suárez retira el borrador de presupuestos para este año

El PP de Ferrol critica que el alcalde "traiga a mediados de noviembre, tarde, mal y a rastras" un documento que incumple la regla de gasto.


|

Jorgesuarezalcaldeferrol 1


El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez ha acusado a los grupos municipales en la oposición de mantener "una actitud obstruccionista" contra el gobierno que él dirige y que ha motivado el tener que "retirar la propuesta de presupuestos" para este año 2017, que ha sido llevada a la comisión ordinaria de Hacienda este martes.


El regidor de Ferrol en Común ha criticado que, mientras desde la intervención municipal se ha dado luz verde al documento, ya que a su entender "son los que tienen que emitir los dictámenes", los grupos políticos se han opuesto al documento.


Ocurrió después de que una de las concejalas no adscritas, Esther Leira, denunciara en la propia comisión que no se le había dado traslado de toda la documentación, lo que ha motivado una celebración de una votación en la propia sesión que ha decido rechazar el proyecto presupuestario.


Jorge Suárez ha asegurado que "no es obligatorio entregar esta documentación, ya que lo único que hay que hacer es comunicar a las partes que está a su disposición en el departamento correspondiente". Esta situación ya ha obligado a Jorge Suárez, que es, además, el encargado del departamento de Hacienda, a convocar "una nueva comisión para el próximo viernes, para tratar de aprobar un presupuesto, salvar la oferta de empleo público y garantizar las inversiones"


CRÍTICAS DESDE LA OPOSICIÓN


Desde el grupo municipal del Partido Popular de Ferrol, a través de uno de sus ediles, Alejandro Langtry, se ha criticado que el gobierno local se le haya "olvidado" el facilitar una copia de dicha documentación a la concejala no adscrita. "Estamos ante un nuevo circo de Jorge Suárez, un espectáculo más que demuestra su falta de capacidad de gestión, su incompetencia y, posiblemente, la mala fe de la forma de actuar de este desgobierno", ha trasladado en rueda de prensa.


El popular ha criticado que el alcalde de Ferrol "traiga a mediados de noviembre, tarde, mal y a rastras" un borrador que recoge un fuerte incremento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y que en el capítulo 2, que es el del gasto corriente, se ha incrementado un 57%, en donde el borrador ya reconoce que no se va a cumplir la regla de gasto".


Esto le ha valido al edil del PP para asegurar que "este es un incumplimiento grave, por lo que tampoco tiene sentido aprobar un presupuesto que ya contempla incumplimientos de partida", además de incidir en que "por segundo año consecutivo se dejan de invertir cuatro millones de euros en obras en Ferrol, a pesar de las grandes necesidades existentes".


relacionada El PSdeG considera tránsfugas a las dos ediles que siguen en el gobierno ferrolano
relacionada Jorge Suárez apela a la "altura de miras" para los presupuestos de 2018
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE