#Claves de la semana

Jorge Suárez apela a la "altura de miras" para los presupuestos de 2018

Considera que En Marea no lo hizo "tan bien" como "la gente esperaba", pero "es punta de lanza de un proceso que llegó para quedar".


|

Jorgesuarezferrolmic


El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, de Ferrol en Común (FeC), ha pedido "altura de miras" a los grupos municipales para sacar adelante los presupuestos del año 2018, que se presentarán en las próximas semanas.


En una entrevista con la Radio Galega, difundida en un comunicado, Suárez ha apuntado que la nueva etapa de Pedro Sánchez en el PSOE "debería hacer más fácil llegar a acuerdos entre las fuerzas de izquierda, tanto a nivel de país como de ciudad".


Sobre el PP, considera que "está en un 'impasse' hasta que llegue un candidato solvente a la ciudad".


En cuanto a la colaboración política, ha esgrimido que fue la que hizo posible el acuerdo con la Xunta para acabar el saneamiento de la ría ferrolana con fondos europeos. Así, ha evaluado positivamente la firma de este convenio por el que se destinarán 7 millones de euros a las actuaciones previstas en la ensenada de A Malata.


"AMBIENTE HOSTIL"


En relación al futuro de En Marea, ha hecho autocrítica. "En un ambiente hostil, no lo hicimos todo lo bien que la gente esperaba de nosotros", ha reflexionado, pero se ha mostrado convencido de que "es punta de lanza de un proceso que llegó para quedar".


En cuanto al referéndum de Cataluña, ha manifestado que ningún proceso electoral, "regular o irregular", puede ser frenado "a través de la violencia institucional".


Cree que la investigación de alcaldes y la incautación de papeletas son actuaciones "hasta ridículas". "No estamos reflexionando sobre las consecuencias de lo que está pasando", ha concluido.


relacionada Los alcaldes de las mareas atacan al PP por "silenciar ayuntamientos" en Cataluña
relacionada Jorge Suárez declara en el juzgado por la retirada de dedicaciones exclusivas
relacionada El parque de skate de A Malata recordará para siempre a Ignacio Echeverría
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE