#Claves de la semana

El "abandono" del rural, motivo de una manifestación en Santiago el sábado 18 de noviembre

Agricultores y ganaderos gallegos se darán cita en la capital compostelana para solicitar más ayudas para el sector y más cobertura en el rural.


|


CszAonPWEAATsCV


Santiago de Compostela acogerá el próximo sábado 18 de noviembre la manifestación contra el “abandono del rural” por parte de la Xunta. En ella, agricultores y ganaderos de toda la comunidad exigirán a las instituciones más ayudas para el sector Agricultores y ganaderos gallegos se darán cita en la capital compostelana para solicitar más ayudas para el sector y más cobertura en el rural.


La concentración saldrá a las 12:00 horas de la Alameda y recorrerá diversas calles del centro de la capital de Galicia. Finalizará a la entrada de la Consellería de Medio Rural, en el edificio administrativo de San Caetano. La organización ‘Unións Agrarias’ busca reivindicar con la macrha "la colección de promesas falsas de ayudas con las que el Gobierno de Feijóo trata de tapar la falta de sensibilidad hacia los habitantes del rural"


El transporte, la sanidad y la educación son muchas de las carencias del rural gallego, focalizado principalmente en el interior de Galicia. El clima y la ola de incendios ha provocado que este haya sido un año particularmente duro para los habitantes del rural. Ante esto, censura que Medio Rural activó "una campaña de anuncios de ayudas" que denuncia que en realidad "resultan incobrables en gran medida".

relacionada El envejecimiento del rural y el reto demográfico se convierten en una prioridad europea
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE