El CNI contactó con el imán de Ripoll en 2014 durante su estancia en prisión

|

Victimasrambla


El imán de Ripoll, el principal cerebro de los atentados de agosto en la Rambla de Barcelona y en la localidad de Cambrils, fue contactado por el CNI cuando cumplica condena en Catellon por tráfico de drogas en el año 2014.


El contacto se realizó “siguiendo los protocolos” según apuntan desde el servicio de inteligencia. El imán, fallecido la noche antes de los atentados en Barcelona en la explosión de la casa de Alcanar, donde los yihadistas habían acumulado material explosivo con el fin de causar un daño mayor, aparecía en sumarios judiciales por su presunta relación con el yihadismo. Aunque, desde el CNI, han corrido a confirmar que el contacto con el imán no fue en ningún caso como confidente.


Abdelbaki Es Satty fue condenado a cuatro años de cárcel en 2010 por tráfico de hachís y cumplió condena en 2014, fecha en la que fue puesto en libertad. Por otro lado, Es Satty contaba con otra condena por lesiones del año 2006 y otro contra la administración de justicia que habría cometido en el País Vasco dos años antes.


Amplía la información en CatalunyaPess.

relacionada Una veintena de policías locales comienzan su formación contra el terrorismo yihadista

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress