Bescansa presenta a Podemos sus propias propuestas para resolver la crisis catalana

|


Carolinabescansapodemos


La diputada Carolina Bescansa, del grupo Unidos Podemos, presentó el pasado miércoles a su partido tres propuestas de cambio constitucional “para hacer frente a la crisis territorial española". Para la diputada gallega, el conflicto catalán supone “la primera crisis de Estado del siglo XXI" y la considera una crisis de "enorme gravedad política y social".


Bescansa, una de las figuras fuertes de Podemos, se ha mostrado critica con la postura del partido a la hora de abordar el conflicto en Cataluña. En el documento detalla los puntos que “aspiran a resolver una parte importante de los problemas de la estructura territorial de España" animando a su vez la difusión del programa dentro del partido.


En sus reformas, la diputada propone que el Senado pase a ser una cámara de representación territorial, con competencia exclusiva en la distribución anual de los recursos consagrados a la financiación autonómica. A su vez, pide la “delimitación y estrechamiento de las competencias del poder ejecutivo", al que culpa de las desigualdades en el desarrollo del autogobierno. Por último, la política compostelana solicita la redacción y aprobación mediante referéndum de una nueva constitución que respete “la voluntad de los pueblos, regiones, comunidades, países y naciones que conforman España".


Este movimiento por parte de la que fuera Secretaria de Análisis Político y Social de Podemos puede suponer una nueva fractura dentro de la formación morada, ya que su postura criticando los métodos del partido para abordar el tema del independentismo catalán desafía a la establecida desde la dirección. "Me gustaría un Podemos que le hablase más a los españoles y no sólo a los independentistas", admitió la diputada. 

relacionada Bescansa : "La crisis territorial va mucho más allá de la crisis política catalana"
relacionada Iglesias mete a Galicia en el conflicto identitario, "enormemente complejo para la izquierda"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress