#Claves de la semana

Marina Mayoral se convertirá en miembro de honor de la Real Academia Galega

La ceremonia tendrá lugar el 2 de diciembre en la sede de la institución


|


Marinamayoral


La escritora Marina Mayoral será nombrada miembro de honor en la Real Academia Galega en un acto que se celebrará el próximo 2 de diciembre. La ceremonia tendrá lugar en la propia sede de la institución, a partir de las 12.00 horas, donde la autora mindoniense pronunciará su discurso 'Por que Murguía destruíu as cartas de Rosalía?'.

Los logros de la escritora


Marina Mayoral se ha consagrado como una autoridad en las figuras de Rosalía de Castro y Emilia Pardo Bazán, entre un centenar de trabajos sobre diferentes autores. Tras ejercer en la enseñanza secundaria, inició su carrera en los estudios superiores y se doctoró en 1971, con premio extraordinario, con una tesis sobre la poesía de Rosalía de Castro. Posteriormente, le siguieron otros trabajos y ediciones de otros títulos como 'En las orillas del Sar', 'Follas Novas' u 'Obras Completas'.


Más tarde, la autora mindoniense pasaría a ser conferenciante y profesora invitada en universidades como Harvard, Brown, California, Pennsylvania, Xenebra o La Sapienza. También es autora de una amplia obra narrativa en gallego y castellano, con diecisiete novelas, cinco libros de relatos y 26 escritos incluidos en antologías estatales y extranjeras.


A su vez, destaca su faceta de articulista, con más de un millar de columnas, y el reconocimiento del Premio Fernández Latorre en 1992 y de la Medalla Castelao en 1998, por su papel a favor de los valores culturales.

relacionada La RAG organiza un simposio en honor a Carlos Casares
relacionada La compañía gallega Chévere presenta 'Eroski Paraíso' en el Teatro Alhambra de Granada
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE