El gobierno gallego fomenta la venta de la madera de los montes quemados

|

Maderamonte


La Xunta iniciará la próxima semana los contactos con el sector forestal para la convocatoria de la 'Mesa da Madeira' y para fomentar la venta de madera comercial en los montes de titularidad pública y privada afectados por los incendios.


De ello ha informado el Ejecutivo autonómico a través de un comunicado emitido este sábado en el que apuntan que el director xeral de Ordenación Forestal, Tomás Fernández-Couto, investigado por supuestas irregularidades en la contratación de helicópteros anti incendios, presidirá un encuentro en el que estará representados una docena de asociaciones y colectivos del ámbito forestal.


En la reunión se abordarán las gestiones realizadas por la Xunta para "fomentar la venta de madera comercial en los montes de gestión pública afectados por el fuego" y también se informará sobre las "facilidades" de los particulares para la retirada de la madera en estos terrenos y su posterior comercialización.


Asimismo, el responsable de Ordenación Forestal del Gobierno gallego también informará sobre las actuaciones puestas en marcha por este departamento para "la gestión de la madera no comercial en los montes vecinales en mancomún" de cara a facilitar la regeneración de las zonas quemadas.


La 'Mesa da Madeira', cuya creación fue anunciada por la Xunta hace unos meses, contará con representantes del sector industrial de la madera, del Gobierno autonómico y de las organizaciones de propietarios forestales.


Entre los objetivos fijados para este ente figura la promoción de las relaciones entre los diferentes sectores de la producción, comercialización y transformación de madera y biomasa forestal; el análisis de los mercados y de las necesidades de la industria y, por último, intercambiar información sobre el estado fitosanitario de las masas forestales.


relacionada ​El sector maderero rechaza las limitaciones a la expansión del eucalipto en Galicia
relacionada "La única solución para atajar los incendios pasa por conseguir que exista actividad rural"
relacionada Tomás Fernández-Couto, imputado por la adjudicación "sin transparencia" de los helicópteros antiincendios

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress