#Claves de la semana

Llega a Santiago la X Edición del ‘Premio Auditorio de Galicia para Novos Artistas’

El galardón premia a los artistas emergentes de la comunidad gallega. 


|


Auditorio de Galicia  Santiago de Compostela

Auditorio de Galicia en una imagen de José Manuel García / wikimedia


El Auditorio de Galicia entrega este lunes, día 27 de noviembre, los galardones de la décima edición del ‘Premio Auditorio de Galicia para Novos Artistas’ que buscan promocionar a los artistas emergentes de la Comunidad y estimular su labor. El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, y la edil de Acción Cultural, Branca Novoneyra, serán los encargados de otorgar los galardones en un acto en el que también se inaugurará la muestra de los trabajos seleccionados.


El acto tendrá lugar a las 20:00 horas en la sala Isaac Díaz Castro, donde un total de 37 obras fueron escogidas de las 87 propuestas artísticas de diferentes disciplinas recibidas para formar parte de la exposición que abre este lunes y en la que se podrán observar los trabajos de Carla Andrade, Amine Asselma, Pablo Marreiro, Pilar Boullosa, Iria Cortizo, Lara Pintos o Martín Rivas, entre otros.



Las obras que se exhibirán son también las finalistas para la composición del palmarés de 2017, que otorgará un primer premio de 6.000 euros, un segundo de 2.000 y un accésit, que será distinguido con una intervención en la 'Zona C'. El Ayuntamiento de Santiago ha destacado que, de periodicidad bianual, este galardón se dirige a artistas de trayectoria no consolidada con el objetivo de ampliar su visibilidad y contribuir al enriquecimiento de la creación contemporánea y al patrimonio cultural gallego.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE