Caso Campeón: El único procesado pedirá la 'nulidad' de las actuaciones

|


Casocampeon


José Luís Fuiza, el abogado del único de los trece implicados en la trama corrupta del caso “Campeón que no llegó a un acuerdo con la fiscalía, ha confirmado el acusado pedirá la “nulidad” de las actuaciones en el recurso que planteará ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).


El único procesado de la “Operación Campeón”, el empresario Javier Rodríguez de la compañía Proitec, fue condenado por la Audiencia Provincial de Lugo a una pena de cuatro y nueve meses de prisión, un total de 13 meses, así como el pago de una multa de más de dos millones medio de euros.


Javier Rodríguez fue acusado de cómplice de un delito de fraude de subvenciones intentado, y otro de fraude de subvenciones de fondos europeos, esta vez consumado, a través de la concesión irregular de subvenciones públicas mediante la farmacéutica Nupel . Fue el único acusado que no llegó a un acuerdo con el ministerio público.


Su abogado, José Luís Fuiza, ha declarado que se llevará a cabo “un recurso” ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, en el que se reproducirán los “siete u ocho motivos” de nulidad de las actuaciones. Dicho recurso presenta un plazo legal de diez días, por lo que se presentará “a principios de la semana que viene”, según ha explicado el abogado.

relacionada Condenado a 13 meses de cárcel el único acusado de la 'Campeón' que no llegó a un acuerdo
relacionada Los encausados por la Operación Campeón aceptan condenas atenuadas antes del juicio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress