#Claves de la semana

Asmig denuncia al Sergas por la “discriminación” de los profesionales más veteranos

La Asociación de Médicos Interinos de Galicia critica al sindicato CESM-OMEGA por causar esta situación.


|

MedicosSergas


La Asociación de Médicos Interinos de Galicia (Asmig) denuncia que "los médicos que atesoran más experiencia profesional reciben en Galicia un trato discriminatorio por parte del Sergas". Mediante un comunicado, Asmig lamenta que en Galicia “los médicos gallegos son los últimos de la fila a la hora de que sus muchos años de servicios, entrega y dedicación reciban el reconocimiento que se merece” a diferencia de “otras once comunidades”.


Sobre esto, la asociación recuerda que el Sergas y los sindicatos “son quienes negocian estos asuntos en la Mesa Sectorial, que hasta el momento ha hecho oídos sordos a los repetidos requerimientos realizados por esta asociación para que se recondujese una situación a todas luces injusta y arbitraria". Esta situación, que catalogan como “surrealista” ha venido propiciada según Asmig por “CESM-OMEGA, sindicato cuyo único interés es favorecer los intereses de los MIR, aunque sea a costa de pasar por encima de otros profesionales cuya dilatada experiencia y dedicación parece importarles bien poco frente a sus raquíticos intereses electorales",


"Mientras los demás sindicatos le bailan el agua a CESM-OMEGA y dejan en sus manos cualquier iniciativa referida a los baremos aplicados en los listados de contratación, los médicos sin titulación MIR tienen que asistir año tras año a una progresiva y preocupante pérdida de posiciones en el acceso al empleo público", apunta Asmig. De eta forma, la plataforma critica el modelo del sindicato CESM-OMEGA, que atenta contra la consolidación del empleo público.


"Los datos no dejan lugar a dudas y hacen saltar todas las alarmas. Mientras el Sergas barema únicamente 12 años de servicios prestados, en Cantabria se reconocen hasta 25 y en otras comunidades, como Aragón, Rioja y Asturias, no existe límite máximo y la actualización es constante", denuncia Asmig, que también indica que "la media de las cifras obtenidas alcanza 20,5 años lo que, de aplicarse en Galicia, permitiría mejorar la posición de los médicos más veteranos".


"Los profesionales más veteranos no merecen estar en situación inestable y de clara inferioridad de condiciones laborales, sin que se les reconozca una trayectoria intachable que les permita afrontar sus últimos años de vida laboral sin necesidad de seguir permanentemente en al alambre de la inestabilidad laboral, profesional y social" lamenta el comunicado e Asmig.

relacionada El área sanitaria de Vigo castiga a los pacientes que piden el cambio de hospital
relacionada Trabajadores del hospital concertado Povisa denuncian en el Sergas escasez de personal
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE