#Claves de la semana

'Aquadapt', o cómo adaptar la acuicultura al peligro del cambio climático

El Campus do Mar lidera el proyecto junto con las universidades de Vigo y Santiago, el Cluster de Acuicultura de Galicia y el Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía


|


Aquadapt


El Campus do Mar lidera el proyecto 'Aquadapt' con el que, junto a las universidades de Vigo y Santiago, el Cluster de Acuicultura de Galicia y el Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía, busca adaptar el sector de la acuicultura marina  a los efectos del cambio climático en el territorio nacional.


Este martes se ha celebrado en Vigo la jornada de presentación de esta iniciativa, que estudiará los posibles impactos del cambio climático sobre el cultivo de las tres especies elegidas y prevé tener diseñado en junio de 2018 un plan de adaptación que se estructurará por especie cultivada y sistema de cultivo, y que llevará asociado un plan de acción a corto plazo.


El proyecto cuenta con una financiación de casi 70.000 euros por parte de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente (Mapama), y pretende sentar las bases para que el sector de la acuicultura pueda mantener su "protagonismo fundamental como actividad que garantiza el suministro de peces que sirvan para alimentación".El director del Campus do Mar, Emilio Fernández, ha subrayado que este proyecto es "un enorme reto" sobre una cuestión "compleja y muy pluridisciplinar".

relacionada Los 'secretos' de la electricidad y el gas llegan al Muncyt de A Coruña
relacionada Llega a Santiago la X Edición del ‘Premio Auditorio de Galicia para Novos Artistas’
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE