#Claves de la semana

El jurado considera culpable al acusado de asesinar a su mujer en Narón

El juicio se repitió esta semana, después de que el TSXG declarase nulo el anterior.


|

Furgon policia juzgado


El jurado ha considerado culpable de asesinato a Juan Fraga Allegue, el vecino de Narón acusado de matar a su mujer en diciembre de 2015 en el domicilio familiar.


Concretamente, la decisión, con el voto favorable de ocho integrantes del jurado y uno en contra, declaró al acusado culpable de asesinato al entender que hubo alevosía, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. El jurado se ha mostrado no favorable al indulto.


El jurado comenzó a primera hora del viernes la deliberación tras un juicio celebrado por segunda vez al declarar nulo el primero el TSXG, por falta de motivación en el veredicto.


A lo largo de la semana, y con un jurado integrado por seis mujeres y tres hombres, se ha celebrado la vista contra este octogenario para el que la Fiscalía pedía 15 años de prisión por un delito de homicidio, solicitud que la acusación particular, que representó uno de sus hijos, elevó a 20 años de cárcel por asesinato. La defensa pidió la absolución.


JUICIO


En la primera sesión, al igual que hizo en el primer juicio, el hombre negó los hechos alegando que encontró a su mujer "ensangrentada" cuando regresó a casa.


Sin embargo, para la Fiscalía el anciano atacó a su mujer, con la que llevaba casado 40 años, "dándole varios golpes muy violentos en la cara, alguno de ellos probablemente contra la pared de la habitación, hasta que consiguió dejarla aturdida".


Posteriormente, según el relato fiscal, la agarró por detrás y "le propinó sucesivos cortes con un cuchillo muy afilado primero en la cabeza, luego en el lado derecho de la cara y finalmente en cuello". Mientras que para la Fiscalía se trató de un homicidio, para la acusación particular los hechos fueron constitutivos de un delito asesinato con concurrencia de alevosía y ensañamiento.


relacionada ​El TSXG ordena repetir el juicio del hombre condenado por asesinar a su mujer en Narón
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE