#Claves de la semana

Arribas puede ser el primero en salir en enero

El central blanquiazul está en el disparadero y Mexico puede ser su destino.


|

Arribas DeporArribas durante un rueda de prensa. RC Deportivo.


Con la llega de la navidad, las portadas de los diarios deportivos empiezan a fantasear con las entradas y salidas que se producirán en el mercado invernal mientras que las tertulias de los bares son un continuo baile de nombres e intercambio de cromos. Y el Deportivo de La Coruña no es un club ajeno a los rumores sobre las posibles llegadas de caras nuevas y las salidas de los prescindibles. Y en el ojo del huracán de los rumores está Arribas.


El central madrileño no está gozando del protagonismo que le gustaría tener. En su tercera temporada, el ex de Osasuna, Sevilla y Rayo Vallecano ha visto como su participación en el conjunto blanquiazul ha ido mermado con el paso de los cursos. Esta temporada, la llegada de un internacional como Schär le ha cerrado las puertas de la titularidad, toda vez que Sidnei es una pieza fundamental en el proyecto herculino. Además, en la pelea por el puesto de tercer central, el madrileño también ha salido perdiendo en detrimento de Albentosa, que ha jugado en cuatro encuentros por tres apariciones de Arribas, que no ha disputado un solo minuto desde la derrota por 4-1 ante el Espanyol el 24 de septiembre.


Por otro lado, la imagen de Arribas dentro del vestuario tampoco es la mejor. El jugador se vio involucrado la semana pasada en una pelea con Andone durante un entrenamiento, lo que obligó a Cristóbal Parralo a parar la sesión. Este episodio es similar al que vivió el central con Luisinho hace unos años, lo que generó un ml ambiente dentro del vestuario coruñés. Ahora, sus actuaciones dentro y fuera del terreno de juego ponen al zaguero en el disparadero, y su asequible valor de mercado (3 millones de euros) puede suponer la llamada de muchos clubes a Plaza de Pontevedra preguntando por el central.


El primero en llamar ha sido el Pumas mexicano. El equipo de Ciudad de Mexico ha iniciado los contactos con el central blanquiazul y por el momento parece que las dos partes están de acuerdo con la propuesta de los auriazules. En el país azteca Arribas se encontraría con dos viejos conocidos de la liga española: el centrocampista Abraham, ex del Espanyol y que luce el diez del conjunto mexicano, y el ‘Chelo’ Díaz, centrocampista chileno ex del Celta de Vigo. La llegada de Arribas al conjunto dirigido por David Patiño supondría un plus de experiencia a un equipo que en los últimos años parte como uno de los favoritos para liderar el campeonato mexicano, pero que en esta última edición quedó en último lugar del Torneo Apertura.


Sin embargo, falta el beneplácito el Deportivo de La Coruña, que antes de dejar ir a Arribas debe llegar a un acuerdo económico con Pumas y encontrar un central de garantías que supla el rol del madrileño. Desde Riazor barajan varias opciones: acudir al mercado de fichajes, intentando repescar a Pablo Insua que no goza de minutos en el Schalke 04, traer de vuelta a Rober Pier, cedido en el Levante, o tirar con jugadores de la cantera como One o Fornos. Por el momento, todo puedo suceder en el Depor, que tiene la pelota en su tejado. El futuro de Arribas se sabrá con la última campanada de diciembre.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE