María Pita refuerza la recogida de residuos durante las fechas navideñas

|

Contenedores basuraContenedores enterrados. Foto: Concello da Coruña


El Ayuntamiento de A Coruña ha iniciado una campaña especial de limpieza durante las fechas navideñas, que conllevará a un refuerzo del sistema de recogida de residuos en la zona de hostelería del centro de la ciudad y en los distritos comerciales.


De ello ha informado este sábado el consistorio coruñés a través de un comunicado en el que indica que el operativo especial estará vigente desde este fin de semana hasta el 8 de enero con la excepción del Día de Navidad y el día de Año Nuevo.


Así, habrá servicios especiales que incluyen la recogida de residuos orgánicos e inorgánicos de la hostelería en las zonas de mayor concentración de locales, así como un refuerzo en la recolección del papel y cartón en las áreas comerciales del centro de la ciudad.


La responsable de Medio Ambiente del consistorio herculino, María García, ha asegurado que es "especialmente relevante" mejorar la gestión de residuos que generan los establecimientos comerciales, ya que son responsables "del 30%" de la basura de la ciudad.


En el caso del dispositivo que afecta a la zona hostelera, el ayuntamiento crea un segundo turno de recogida de basura orgánica que se suma al habitual, que se lleva a cabo de noche.


En cuanto a los establecimientos comerciales, el servicio 'puerta a puerta' de recogida de papel y cartón pasará a ser diario durante este dispositivo especial de Navidad. Se llevará a cabo por las mañanas excepto domingos y festivos.


relacionada Desconvocada la huelga de limpieza viaria y recogida de basura en A Coruña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress