​Este domingo llovió más que en todo noviembre en varios puntos de toda Galicia

|

Lluviaparaguascoche


La borrasca 'Ana' ha provocado que varios puntos de la geografía gallega hayan registrado más lluvias este domingo que en todo el pasado mes de noviembre. Según los datos de las estaciones de Meteogalicia, numerosas zonas de Galicia han sobrepasado este domingo los 100 litros de agua por metro cuadrado.


Ponte Caldelas (Pontevedra) ha sido el punto donde más agua ha caído este domingo con más de 160,8 litros por metro cuadrado, seguido por Entrimo (Lugo) con 154,3; Fornelos de Montes (Pontevedra) con 144; Lousame (A Coruña) con 140,6 y Abadín (Lugo) con 133,2.


En cuanto al viento, la mayor racha se ha registrado en Manzaneda (Ourense), donde ha llegado a soplar a una velocidad de 152,1 kilómetros por hora. Cedeira (A Coruña) --150,5--, Oia (Pontevedra) --150,3--, Viveiro (Lugo) --144,9-- y Carballeda de Valdeorras (Ourense) --142--, fueron otros de los puntos de Galicia donde las rachas de vientos fueron más fuertes este domingo.


Entre las principales ciudades gallegas, Santiago ha sido donde más ha llovido este domingo, según datos ofrecidos por Meteogalicia antes de las 20,00 horas. En la capital gallega se habían alcanzado 82 litros por metro cuadrado y se habían registrado rachas de viento de 85 kilómetros por hora.


relacionada El temporal deja más de 300 incidencias por toda Galicia y continúa este lunes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress