#Claves de la semana

​Gas Natural Fenosa trabaja para devolver el suministro eléctrico a más de 3.000 clientes

El temporal llegó a dejar hasta 20.000 hogares sin luz. Todas las brigadas de mantenimiento de la compañía están movilizadas.


|

Operarios tendido electrico


Un total de 3.776 clientes de Unión Fenosa permanecen en la mañana de este lunes sin suministro eléctrico debido a afectos de la borrasca de viento y lluvia 'Ana'.


Según datos recogidos hasta las 11,30 horas y facilitados por Unión Fenosa a Europa Press, de los más de 3.700 afectados, unas 1.700 incidencias se han registrado en la mañana de este lunes.


Del total, 1.360 incidencias se registran en la provincia de Pontevedra; 1.183 corresponden a las de Ourense y Lugo; y 1.233 se concentran en la de A Coruña, concreta la compañía.



Unión Fenosa Distribución ha subrayado que "ha movilizado todas las brigadas, que estaban en alerta desde el viernes", para hacer frente a los problemas de suministro eléctrico causados por la borrasca de viento y lluvia en Galicia.


"Las adversas condiciones meteorológicas, con lluvia y fuertes rachas de viento, y las dificultades de acceso a las líneas afectadas ha complicado el trabajo de las brigadas", indica Unión Fenosa.


Brigadas de mantenimiento, operadores del Centro de control y agentes de atención telefónica a clientes, entre otras áreas, "siguen trabajando en la resolución de las averías, con el objetivo de lograr la progresiva normalización de la red a lo largo de la mañana", añade.


DISPOSITIVOS DESPLEGADOS


Así, la compañía señala que continuará con sus dispositivos desplegados mientras dure la situación meteorológica adversa, "que está provocando las incidencias en el suministro de electricidad".


Unión Fenosa Distribución ha añadido que "está en contacto permanente con la Consellería de Economía, Emprego e Industria" para informar de las incidencias registradas y la evolución de la resolución de las averías provocadas por el temporal.


Los clientes afectados pueden contactar con la compañía a través del teléfono de atención de incidencias en el suministro (900 333 999), "que ha sido reforzado debido a la situación especial que se está produciendo por el temporal", concreta la empresa.


relacionada El temporal deja más de 300 incidencias por toda Galicia y continúa este lunes
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE