#Claves de la semana

UGT exige regulación para las tecnologías de seguimiento de los trabajadores

 Su creciente uso en las empresas puede perjudicar la intimidad de los trabajadores


|


Tecnologia


UGT considera imprescindible una regulación para las tecnologías que permiten el seguimiento de los trabajadores, también conocidas como 'wereables', ya que su creciente uso en las empresas puede poner en peligro su intimidad y distorsionar las relaciones laborales.


Estos dispositivos tecnológicos, que ya se usan en empresas como BP, Amazon o Tesco, permiten hacer un seguimiento pormenorizado de las actividades de sus trabajadores, de su localización física en cada momento e incluso controlar "de forma exhaustiva" la duración de sus descansos.


En España no existe aún una normativa "clara y de referencia" para el uso de esta tecnología que proteja al trabajador de "los peligros inherentes al uso malintencionado de sus datos personales", lo que puede produce un "peligroso vacío legal", según UGT, que termine por menoscabar "los derechos y la intimidad de los trabajadores".


La organización sindical que lidera Pepe Álvarez ha advertido de que el uso de este tipo de herramientas puede desembocar en una hiperconectividad laboral que "rompa las barreras entre la vida personal y profesional" y que alejaría al país del derecho a la desconexión laboral.


Por todo esto, UGT ha afirmado que exigirá que se establezcan límites y normativas que vigilen el funcionamiento de las 'wereables', su impacto sobre las condiciones laborales y la eficacia real que tienen.


relacionada UGT y CCOO piden subir el salario mínimo hasta el 60% del sueldo medio, más de 1.000 euros
relacionada UGT defiende que la renta mínima es "realista" si España recauda tanto como la zona euro
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE