​Vigo se convierte durante tres días en la "capital del universo friki"

|

Galician Freaky Film Festival

Fotograma de 'El vater susurra'.


Vigo se convertirá el próximo fin de semana en la "capital del universo friki" con la primera edición del Galician Freaky Film Festival (GFFF), un certamen audiovisual que dará comienzo el jueves 21 en el museo Marco.


El festival, organizado por Reencanto Produccións --promotores del Primavera do Cine--, nace con el objetivo de dar visibilidad a la cultura y audiovisual 'freak' con acento gallego.


El horterismo y la estética de los años 80 serán una constante en los tres días del certamen, que arranca el día 21 en las inmediaciones del museo Marco con la creación de un mural en directo que correrá a cargo Gonzalo Alonso.


A continuación, en la sala Videodrome, está programada una musicalización en directo de varias piezas del cine mudo de Segundo de Chomón, que dará paso a una sesión de cortos gallegos, entre ellos 'El vater susurra', un filme de Rafael Calvo protagonizado por Luis Tosar.


Otra de las películas que se proyectarán en el GFFF destaca 'La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos', dirigida por Antonio Blanco y Ricardo Llovo con un elenco de actores en el que figuran Manuel Manquiña, Juanillo Esteban, Julián Hernández, César Strawberry o Teté Delgado.


Además, el Galician Freaky Film Festival también contará con actuaciones musicales, que correrán a cargo de Mad Martín Trío en la Sala Transilvania (viernes 22) e Igmig en la Mogambo (sábado 23).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress