Sofocado el incendio del túnel del AVE que dejó a tres operarios heridos en Laza

|

Obrasave


Tres operarios que trabajan en la construcción del AVE en Galicia han resultado heridos en la mañana de este martes después de que uno de los generadores del túnel para el ferrocarril en el municipio de Laza se incendiase.


Afortunadamente, solo uno de los operarios tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario, mientras que los otros dos trabajadores afectados fueron atendidos por los profesionales sanitarios en el mismo punto.


Los hechos sucedieron en torno a las 6:00 horas, cuando el personal del túnel alertó al 112 Galicia de un incendio en su interior a causa de un generador, concretamente, en el punto de SOS, si bien en ese momento se desconocía si había personas afectadas ya se había iniciado el protocolo de evacuación.


A partir de ese momento, los profesionales del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) del 112 Galicia pusieron en marcha un dispositivo en el que han participado los Bomberos de Verín y de Xinzo, efectivos del GES de Laza y la Guardia Civil, además de las cuatro ambulancias que el personal del 061 desplazó al lugar, distribuyéndolas por las distintas bocas del túnel. 


Los miembros de extinción trabajaron desde primera hora en las tareas de extinción para sofocar el fuego y, según confirmaron, todos los trabajadores fueron localizados y estaban bien y fuera del túnel, aunque algunos presentaba síntomas de inhalación de humo. En torno a las 11:00 horas el fuego quedó totalmente apagado y que la actividad se reinició con total normalidad. 


relacionada Rescatan a un operario herido a gran altura en las obras de Rande
relacionada ​Un incendio en las obras de Rande rompe uno de los tirantes que sujeta los nuevos carriles

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress