El ayuntamiento anuncia los ganadores del ‘Premio Manuel Beiras’

|

PremioManuelBeiras

Martiño Noriega y Evaristo Rodríguez en la rueda de prensa. 


Esta mañana el Ayuntamiento de Santiago de Compostela ha anunciado en rueda de prensa los ganadores de la Edición XVIII del ‘Premio Manuel Beiras’ que reconoce el uso del gallego en las empresas vinculadas al consistorio compostelano. En esta ocasión, los premiados han sido la productora creativa ‘Illa Bufarda’ en la categoría de usos continuado del gallego, la juguetera ‘Brazolinda’ en la categoría de nueva incorporación al gallego y el Colegio de Abogados de Santiago de Compostela, que recibe una distinción especial.


El alcalde Martiño Noriega y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Evaristo Rodríguez, han sido los encargados de anunciar a los ganadores. El regidor ha recalcado la importancia de este premio y el trabajo conjunto realizado por las dos instituciones “para dar a conocer este galardón que premia el empleo del gallego en el sector comercial y económico, y que el gallego es un valor añadido en el tejido económico”.


“En esta ocasión se presentaron unas treinta empresas en las distintas categorías” afirmó el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Santiago. Si bien Rodríguez reconoció la elección de los premiados fue unánime, si puso en valor a las empresas participantes ya que reconoce que “todas son merecedoras del premio” y animándolas a participar en las próximas ediciones.


Sobre los premiados, destacó especialmente la distinción otorgada al Ilustre Colegio de Abogados de Santiago de Compostela, ya que el actual decano ha realizado “un cambio al propio Colegio” y ha realizado “un esfuerzo encomiable en cuanto a la difusión y uso del gallego” y pidió que en caso de que la dirección del Colegio de Abogados de Santiago sufra cambios en las próximas elecciones, los nuevos integrantes “mantengan la labor de estos ultimo años”. “En el ámbito de la justicia, como en tantos otros campos, es realmente complicado introducir el gallego porque los hablaban en gallego no siempre eran los mejor vistos” lamentó Evaristo Rodríguez.


La gala de premios se celebrará este miércoles a las 20:00 horas en la Cámara de Comercio de Santiago. Allí, los galardonados recibirán el premio que consiste en una escultura creada por el artista Acisclo Manzano y podrán enseñar en su establecimiento la posesión de este premio como garantía de que respectan el idioma de Galicia. 

relacionada ​La ampliación del Museo do Pobo Galego llevará más de dos años
relacionada La responsabilidad con las mascotas se aprende desde la infancia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress