Rajoy rechaza reunirse con Puigdemont, al que no ve "en condiciones" de ser investido

|

Rajoy bandera

Puigdemont pide reunirse fuera de España.


El presidente del Gobierno ha avisado este viernes de que el nuevo Ejecutivo que se forme en Cataluña tras las elecciones autonómicas celebradas este jueves estará "sometido al imperio de la ley".


Rajoy ha rechazado la propuesta del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont de mantener una reunión en un país que no sea España. "Tendré que hablar con aquella persona que ejerza la Presidencia de la Generalitat, para lo cual tiene que tomar posesión de su escaño, ser elegido y estar en condiciones de hablar conmigo".


En la misma línea, ha recalcado que "la situación procesal" de los ex miembros del Govern "no depende en absoluto de la votación de ayer sino de las decisiones que tome en cada caso la Justicia", porque la Justicia no debe supeditarse "a ninguna estrategia política".


Sigue leyendo esta información en Catalunyapress.



REUNIÓN SIN CONDICIONES


Carles Puigdemont había instado a Rajoy a reunirse con él en Bruselas sin ninguna condición previa por ninguna de las dos partes. Puigdemont ofreció una rueda de prensa este viernes a mediodía ante los medios de comunicación en el Press Club Brussels Europe, donde ha asegurado que como mínimo nos se han "ganado el derecho a ser escuchados".


"He de ser investido presidente y he de entrar en el Palau de la Generalitat" si hay un acuerdo postelectoral para que así sea, y ha dicho que el bloque alternativo --en alusión a los constitucionalistas-- no puede competir con eso.


relacionada ​El día después de las elecciones catalanas, una segunda jornada de reflexión
relacionada Los independentistas revalidan la mayoría absoluta en Cataluña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress