​Los últimos análisis no hallan lindano en el agua de O Porriño

|

Fuentes



Las últimas pruebas realizadas en el sistema de abastecimiento de agua del municipio pontevedrés de O Porriño confirman la ausencia de lindano, un insecticida tóxico prohibido desde el 2008.


A través de un comunicado emitido este sábado, la Consellería de Sanidade ha indicado que las 17 muestras llevadas a cabo en los últimos 15 días en pozos, traídas vecinales y en una fuente no arrojaron resultado positivo.


Sanidade ha hecho un seguimiento de la evolución del agua en los últimos quince días para estudiar su comportamiento tras las últimas lluvias, prestando atención a los lugares en los que se habían obtenido resultados positivos.


Las muestras se tomaron en aquellos puntos en los que inicialmente fueron detectados restos de lindano, así como en otros lugares de la red a petición de los propios vecinos, cuyas viviendas en algunas ocasiones están en las zonas limítrofes del área de estudio inicial.


Durante unas obras en la red de suministro de agua de O Porriño se detectaron restos de esta sustancia química perjudicial para la salud. Según apunta la Xunta, Sanidade continuará realizando controles periódicos en la zona donde fue detectada para garantizar la salubridad del agua.


relacionada Admitida la denuncia por los vertidos de un pesticida cancerígeno en O Porriño
relacionada Clausurados siete pozos en O Porriño debido a contaminación por lindano

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress