Restricción "total" para el tráfico de vehículos pesados por la calle de Sanjurjo Badía

|


Camion


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado este martes que, a partir del 1 de febrero, habrá una restricción "total" al tráfico de vehículos pesados por Sanjurjo Badía, aunque se podrán contemplar "excepciones". Ha lamentado que, tras dos años advirtiendo de esta medida, ni la Xunta ni el Ministerio de Fomento han tenido siquiera "un gesto" para avanzar en la conversión de la AP-9 en vial urbano desde Teis hasta el centro de la ciudad.


En una rueda de prensa, el alcalde ha explicado que se han empezado a "revisar" las más de 800 autorizaciones de camiones pertenecientes a unas 120 empresas, unos vehículos pesados que ha calificado como "máquinas de romper la ciudad", y ha recordado que calles como Sanjurjo Badía "no son lugares para el tránsito de camiones de cinco ejes".


De acuerdo a lo declarado por Caballero, se podrán contemplar "excepciones" para el caso de aquellas empresas que no tengan "otra vía posible" y que no puedan utilizar la AP-9 como alternativa. No obstante, ha incidido, "la limitación será total". El alcalde ha recalcado que lleva "dos años advirtiendo" a la Xunta y al Ministerio de Fomento acerca de la situación de Sanjurjo Badía.


Cada día, decenas de camiones que van al Puerto atraviesan esa calle, y Caballero ha reclamado que se reforme la entrada a la autopista en la calle Buenos Aires (por donde solo se puede entrar en dirección a Pontevedra) para permitir el acceso de camiones en dirección a la terminal viguesa.


"En dos años no hicieron ni el mínimo gesto, ni la Xunta ni Fomento, y hasta aquí hemos llegado", ha sentenciado el regidor, y ha añadido que "Teis no tiene que pagar la ineficiencia de la Xunta".

relacionada Augas de Galicia mantiene la alerta por sequía y sigue adelante con el trasvase
relacionada La oposición habla de “año perdido” y carga contra Abel Caballero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress