Noriega estará “vigilante” en las obras del enlace orbital

|

Martinho noriega raxoi


Con la inauguración de las obras de la AP-9 y el debate sobre los peajes de fondo, Martiño Noriega, alcalde de Santiago de Compostela, ha aprovechado para advertir de que el Ayuntamiento de la capital gallega estará "vigilante" para que el enlace orbital garantice la conectividad.


En declaraciones a los periodistas antes de la inauguración de la ampliación de la capacidad de la AP-9 a su paso por Compostela, Noriega ha señalado que por las "cantidades" que conoce de la actuación le "parece" que "alguna fase", en concreto la conexión con la N-550, puede no estar garantizada, de ahí que se vaya a mantener "vigilante".


En cualquier caso, ha visto "positiva" la ampliación de la AP-9 "en clave de ciudad", si bien ha recordado que su opinión es que intervenciones como esta "no deberían acompañarse" de aumentos en los peajes, como así ha ocurrido.


Los peajes en esta infraestructura aumentaron con el inicio del año en un 1,9% correspondiente a la actualización del IPC. Pero posteriormente, el peaje se incrementará hasta un 1,9% más (el 1 por ciento recogido en el convenio, más un 0,9 por ciento para recuperar las bonificaciones de los viajes entre Vigo y Pontevedra), mediante una adenda al real decreto de aprobación de las obras, que debe ser informada por el Consejo de Estado y aprobada en Consejo de Ministros, en un plazo aún sin determinar. Con todo, como regidor santiagués, ha afirmado que aprovechará la ocasión para trasladar las reivindicaciones que tiene la ciudad a la que representa. 


relacionada El BNG anuncia el inicio de “la batalla de Rande” por la gestión de la AP-9
relacionada En Marea lleva ante el Tribunal Constitucional el veto al debate de la trasferencia de la AP-9

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress