Fallece a los 91 años el pintor ferrolano José González Collado

|

Gonzalez collado ferrolUna de sus obras donadas. Foto: @mondonedoferrol


El pintor ferrolano José María González Collado ha fallecido en la tarde de este domingo, 7 de enero, tras haber ingresado horas antes en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, tras sufrir una caída a primera hora de la mañana.


González Collado tenía 91 años de edad y deja una importante obra pictórica, desarrollada durante toda una vida dedicada al arte, con un gran número de cuadros de su autoría, muchos de los cuales pertenecen el Ayuntamiento de Ferrol, del que era hijo predilecto e insignia de oro, y al que también la administración local le dedicó un parque en Canido, en donde tenía su estudio, que solía visitar a diario.


En febrero de 2017, González Collado donó sus obras de arte religiosa a la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol, concretamente 76 cuadros al óleo y acuarela. Por aquel entonces aseguró que esa donación la realizaba a la iglesia por ser ésta "la única institución que era capaz de conservar este legado".


La capilla ardiente de González Collado se encuentra instalada en el Tanatorio San Lorenzo, en el lugar de Catabois.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress