La CNMV mantiene la autorización a la OPA de Atlantia sobre Abertis

|

Abertis sede

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido mantener la autorización dada el pasado mes de octubre a la OPA que Atlantia ha lanzado sobre Abertis, pese al requerimiento realizado por el Gobierno para que la revocara por no haber solicitado la italiana autorización del Ejecutivo para la operación.


El supervisor considera que el folleto de la oferta de Atlantia, una operación valorada en 16.341 millones de euros, "reúne todos los requisitos exigidos en la legislación sobre OPAs", según indicó en un comunicado. También considera que las exigencias previas para las OPAs son una "excepción al principio de libre transmisibilidad de las acciones de las sociedades cotizadas".


Esta compañía italiana solicitó el pasado 21 de diciembre la correspondiente autorización administrativa del Ejecutivo para su OPA, que compite con la posteriormente formulada por ACS.


Conoce más detalles en la información de Pressdigital.


relacionada ACS lanza ua contraOPA sobre Abertis para competir con la de Atlantia
relacionada La CNMV autoriza la OPA de Atlantia sobre Abertis casi cuatro meses después

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress