​El diccionario online de la RAG cierra 2017 con 20,5 millones de búsquedas

|

Diccionario


El Diccionario de la Real Academia Galega (RAG) ha cerrado 2017 con el mayor número de consultas desde la puesta en marcha de su versión digital en 2013, hasta las 20,5 millones de búsquedas. Esta cifra supera en un 42 por ciento las cifras de 2016 y supone una media diaria de 56.000 accesos.


A través de un comunicado, la institución académica asegura que este balance "confirma la consolidación del diccionario como una herramienta cotidiana imprescindible de la lengua gallega para un creciente número de personas", señala.


Por otra parte, explica que el diccionario alcanzó el año pasado desde 'academia.gal' "los 1.059.472 usuarios únicos, casi 192.000 más que en 2016".


MÁS DE 56.000 TÉRMINOS


En concreto, alude a las personas que cada día hacen uso de esta herramienta para acceder a los significados de más de 56.000 términos tanto a través de la página web como del 'Portal das Palabras', un proyecto de modernización del trabajo lexicográfico de la RAG y la Fundación Barrié.


Asimismo, añade que, a las más de 20,5 millones de consultas registradas desde ambas webs, hay que sumar las casi dos millones de visualizaciones que registraron las aplicaciones del diccionario para Android e iOS, con unas 70.000 descargas.


relacionada La Diputación de A Coruña financia un plan en defensa de la lengua
relacionada Una aplicación móvil servirá para impulsar la recuperación de la 'microtoponimia'
relacionada Un libro somete a revisión los últimos estudios de la "deriva" reciente del gallego

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress