#Claves de la semana

Galicia se considera la comunidad autónoma con mayor atractivo gastronómico

Encabeza el ránking de acuerdo al II Estudio de la demanda de turismo gastronómico en España elaborado por la consultora especializada Dinamiza


|


Turismo gastronu00f3mico


De acuerdo al II Estudio de la demanda de turismo gastronómico en España, Galicia encabeza el ránking como la comunidad autónoma con mayor atractivo gastronómico, tal y como explican de manera pormenorizada en Hosteltur.


Sin embargo, el destino gastronómico favorito en España es Andalucía, seguida de Galicia, País Vasco y Madrid. Que la comunidad gallega sea la más valorada como destino gastrónomico pero que Andalucía se alce con el primer puesto como destino favorito podría encontrar su explicación en la muestra de la encuesta y a los criterios de población con los que fue realizada.


El director de la consultora especializada Dinamiza, Manuel Romero, explica que “el hecho de que haya salido Andalucía como favorita para realizar viajes puede deberse a que se trata de la región más poblada. Por otro lado, hasta un 42% de los viajes tiene como destino lugares a menos de 200 km de distancia.


Después de Galicia, encontramos al País Vasco como la segunda comunidad con mayor atractivo como destino gastronómico, seguido del Principado de Asturias en tercera posición.

relacionada ​Premiada una investigación de la USC que fabrica arterias artificiales
relacionada La Seguridad Social necesita otro préstamo para pagar las pensiones de este año
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE