#Claves de la semana

​La Xunta prohíbe beber del grifo en tres colegios por "desconfianza"

El Gobierno autonómico acusa a la concesionaria del agua de Vigo de no revelarles los datos de la calidad del agua.


|

Pileta grifo agua


El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, ha comunicado que se ha restringido el consumo de agua del grifo en tres colegios de Vigo como "medida preventiva y de precaución" ante la "desconfianza" de la Xunta en la concesionaria del agua en la ciudad olívica.


Al ser cuestionado por este tema durante una visita a un centro de Vigo, Rodríguez ha explicado que esta desconfianza se debe a la "carencia de información" por parte de la empresa municipal, que "no transmite" datos sobre la calidad del agua, motivo por el que se está distribuyendo agua embotellada.


Así las cosas, y teniendo en cuenta que en "momentos críticos hubo valores no recomendados para el consumo de agua", ha indicado que se ha tomado esta medida en los colegios Ría de Vigo (Canido), Carrasqueira (Coruxo), y San Salvador (Teis), hasta que "la empresa obligada a facilitar información sobre la calidad del agua, dé los datos necesarios para --poder-- estar tranquilos".


El pasado mes de diciembre la Xunta ya ordenó preventivamente restringir el consumo de agua en el CEIP Ría de Vigo, después de que un informe del laboratorio municipal de Vigo arrojase que el día 12 de ese mes el agua del grifo tuvo valores en hierro superiores a los que delimitan la potabilidad; ante lo que el Ayuntamiento culpó al estado de las tuberías del centro.


relacionada ​"Once escritos" sin respuesta para conocer la calidad del agua
relacionada ​Caballero acusa a Feijóo de presentar análisis del agua falsos
relacionada Xunta y concello se culpan mutuamente de que el agua de un colegio de Vigo no sea potable
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE