#Claves de la semana

​El Ballet Clásico de Cuba llega el 25 de enero a A Coruña

En su gira incluyen casi una veintena de ciudades españolas.


|

Ballet cuba


El Ballet Clásico de Cuba ofrecerá el próximo 25 de enero en A Coruña el espectáculo Carmen, en un gira que incluirá casi una veintena de localidades españolas, según informan sus promotores.


En concreto, a partir del 18 de enero el Ballet realizará una gira que incluirá ciudades como Madrid, Granada, A Coruña, León, Zamora, Burgos y Pamplona, entre otras.


Sobre este espectáculo, avanzan que se trata de "la Carmen original de Merimée, con la estética del mundo en que vivimos". "En su música también encontraremos la actualidad, en las notas de Radio Tarifa, entrelazadas con las de Bizet y Edward William Elgar", añaden.


Peter Breuer, actual director del Ballet de Salzburgo, firma esta coreografía, galardonada en 2005 con el Premio de la Fundación Maya Plisetskaya. También explican que "la Carmen del Ballet Clásico de Cuba no cuenta la historia de una mujer fatal, sino la de una mujer apasionada, que encuentra en la sociedad que la rodea un marco estrecho de comportamiento".


relacionada El Cascanueces llega a Santiago con más de 40 bailarines
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE