#Claves de la semana

​Villares quiere mantener a Podemos e IU en las mareas locales para las elecciones

Los dos socios de En Marea mantienen un debate interno sobre la política de alianzas electorales.


|

Villares eva solla cunqueiroVillares, con Eva Solla, ante Urgencias del Cunqueiro. Foto: Marea de Vigo

El portavoz de En Marea, Luis Villares, se ha mostrado convencido de que su proyecto va a seguir "ampliándose y consolidándose" en el espacio de la política local, y "con eso --dará-- sorpresas muy gratas" en las elecciones municipales del próximo año 2019, cuando prevé que aumentará la confianza depositada por los ciudadanos en En Marea.


En declaraciones a los medios este jueves, Villares ha mantenido que el proyecto de su formación es "sólido, coherente, trasversal, abarca a las mayorías sociales" y "es como una esponja", por lo que "si en alguna marea local aún no se produjo --su integración--", ya está "en vías" de ser así.


Ve a En Marea como "un proyecto que a nivel nacional cuajó con solidez y firmeza" y que en el ámbito local va a "recalar en todas las ciudades y ampliar la confianza de la ciudadanía", ha sellado.


Además, preguntado expresamente por si desea que Podemos siga dentro de En Marea y en las mareas locales, ha respondido que "por supuesto", al entender que "ese es el camino" de la confluencia gallega.


Sin embargo, esta posibilidad no está cerrada por parte de la formación morada ni de Izquierda Unida. Los de Pablo Iglesias celebran el próximo sábado el Consejo Ciudadano Estatal, donde tratarán su política de alianzas, tanto a nivel estatal como en las autonomías.


Pero, además, también Alberto Garzón, del Izquierda Unida, que también el próximo sábado celebra la reunión de la Coordinadora Federal, urge a Podemos a cerrar en este primer trimestre la nueva alianza para las elecciones municipales y autonómicas de 2019, como herramienta para frenar la caída de apoyos que está sufriendo su espacio político. Pide, también, que se garantice una "visibilidad justa" de todos los actores.


A este respecto, la portavoz adjunta de Podemos ha asegurado que, en su opinión, "todas las fuerzas" que conforman el grupo confederal de Unidos Podemos-En Comú-En Marea han demostrado su voluntad de construir un espacio de cambio que sea "cada vez más amplio".


"Esa voluntad, por nuestra parte, sigue completamente intacta. Nuestra voluntad de seguir creciendo y seguir ampliando ese espacio es completamente firme. Si insisten los socios que están valorando otras perspectivas, de momento no tenemos ninguna información oficial que nos hayan trasladado", ha apostillado.


relacionada Villares defiende su "sintonía" con los alcaldes de las mareas a pesar de las "diferencias"
relacionada Yolanda Díaz: "Estamos divididos por la mitad y es difícil construir así"
relacionada El conflicto catalán también provoca tensiones en las "alianzas" de Podemos Galicia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE