Analizan en Galicia las muestras de posibles restos biológicos halladas en la nave de Rianxo

|

Nave asados registro



La Guardia Civil analiza las muestras recogidas en el registro realizado el jueves en la nave de la parroquia de Asados, en Rianxo, donde se encontró el cuerpo de Diana Quer.


Así lo han manifestado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, que han ratificado que en la jornada del jueves los agentes de la Guardia Civil movilizados, con la ayuda de perros, recogieron muestras de posibles restos biológicos en los puntos que los tres animales marcaron, pero ningún efecto.


Las mismas fuentes han explicado que en casos como éste, primero se analizan las muestras en Galicia, antes de decidir si parte del análisis se procede a realizar en otras instalaciones especializadas en Madrid.


No obstante, las mismas fuentes consultadas han comentado que "mucho no se pudo encontrar" en Rianxo, ya que, han recordado, la nave se limpió "a mediados del año pasado".


LA MUJER DEL 'CHICLE'


Los abogados que representan a la familia de Diana Quer han tomado la decisión de recurrir el auto que sobresee la investigación contra la mujer del autor confeso de la muerte de la joven, Rosario R.


Así lo ha confirmado el padre, Juan Carlos Quer, mantuvo en Ferrol una reunión con su letrado, Ricardo Pérez Lama, para analizar los siguientes pasos a dar en la instrucción.


La Fiscalía, en cambio, ha decidido no recurrir al estar "de acuerdo" con el criterio del Juzgado de que "no existen ahora mismo indicios" suficientes para investigar a la mujer de Abuín por un delito penal.


De todos modos, el Ministerio Fiscal aclara que adopta esta decisión sin perjuicio de que durante la investigación puedan surgir nuevas pruebas o indicios de delito que tengan relevancia penal que lleven a pedir la reapertura.


relacionada ​La Guardia Civil vuelve a registrar la nave de Rianxo donde 'el Chicle' ocultó el cuerpo
relacionada El abogado del 'Chicle' renuncia a su defensa porque no le cree
relacionada ​La autopsia de Diana Quer concluye que murió estrangulada

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress