#Claves de la semana

Noriega rechaza valorar el rumoreado regreso de Bugallo

El alcalde de Santiago recuerda que él mismo no habla de si repetirá como candidato en las próximas elecciones.


|

Martionoriega


El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha eludido pronunciarse sobre un eventual regreso del que fuera regidor compostelano por el PSdeG Xosé Sánchez Bugallo y ha manifestado, en cuanto a su opositor del PP, Agustín Hernández, que lleva dos años en la oposición "claramente desorientado".


A preguntas de los medios este martes en el marco de un acto de presentación de nueva señalización en la Alameda compostelana, Martiño Noriega ha esgrimido que él mismo ha postergado hasta el verano de este año la decisión de si se postulará o no para repetir en las elecciones locales de 2019, por lo que no le ha encontrado "sentido" hacer una "valoración de otros partidos políticos". "Quiero que el gobierno esté centrado en la ejecución de obra pública", ha manifestado a colación.


De nuevo preguntado por si Bugallo le parece un rival más duro que el actual portavoz municipal del PSdeG, Paco Reyes; Noriega ha insistido en que no "entra a valorar posibilidades", porque es "retroalimentar debates que no tienen sentido". "Estoy convencido de que el espacio de Compostela Aberta es un espacio consolidado y que tiene mucho trabajo por delante y no voy a hacer valoraciones preelectorales del resto de formaciones políticas", ha reiterado.


"DESORIENTADO"


Por otro lado, preguntado por las críticas del portavoz del PP local y predecesor en el cargo, Agustín Hernández, Noriega ha juzgado que "lleva dos años y medio sin ubicarse en la oposición y sigue sin hacerlo". "Confunde los intereses partidarios con los de la ciudad y está claramente desorientado", ha evaluado.


Noriega ha manifestado que "cuando las esperanzas no pasan ni por su partido ni por él como candidato", hay que "imaginarse (irónicamente) cómo están las cosas en casa de Agustín Hernández".


relacionada Noriega decidirá en verano si repetir como candidato a la alcaldía
relacionada Leiceaga se descarta como candidato a la alcadía de la capital
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE