#Claves de la semana

Fundación Aquae lanza 32 becas para realizar estudios en la Escuela del Agua

Consta del doble de becas que el año pasado y de una inversión de hasta 33.000 euros


|


Escuela  agua

Fuente: Escuela del Agua


Viaqua y su fundación, Fundación Aquae, dan a conocer su nuevo programa de becas destinada a la realización de estudios en la Escuela del Agua durante 2018. Esta vez consta de 32 becas, el doble que al año pasado a través de 33.000 euros de inversión, con el fin de garantizar una adecuada formación a universitarios y profesionales sobre el sector del agua, el saneamiento y el medioambiente.


Los principales beneficiarios de las becas deben cumplir ciertos requisitos: asumir a título individual el coste íntegro de la matrícula del máster, y ser titulado universitario o acreditar la formación necesaria para el acceso a cada programa.


El programa de becas cubre el 50% del importe de las matrículas e incluyen dos categorías: 12 becas de máster de posgrado y 20 becas de módulos de posgrado. Las 12 becas de máster y posgrado incluyen cuatro becas para realizar un Máster en Tecnología y Gestión del Agua; dos becas para cada uno de los siguientes posgrados: en Redes, en Abastecimiento, en Gestión y Operación de Plantas de Tratamiento de Aguas, y en Saneamiento de Aguas Residuales. 

´

En cuanto a las 20 becas de módulos de posgrado, una novedad formativa respecto al pasado año, incluyen cinco becas para cada uno de los siguientes módulos de Posgrado: en Captación, en Depuración, en Redes y en Drenaje. La totalidad del programa de becas cuenta con el reconocimiento de créditos por la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad Oberta de Catalunya.


Estas becas cuentan con dos convocatorias: una cuyo período de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 12 de febrero, y otra cuyo periodo de presentación de candidaturas se mantendrá abierto entre junio y mediados de septiembre de este año.


ESCUELA DEL AGUA


La Escuela del Agua es una institución creada por Suez para compartir y transferir conocimiento en materia de agua y medioambiente. Su actividad se dirige tanto a la formación para empresas, administraciones y profesionales del mundo del agua como a la ciudadanía mediante campañas de sensibilización.


La Escuela del Agua tiene vocación de presencia global para acompañar al desarrollo sostenible del planeta y contribuir a la consecución de los ODS. Para ello, en base a un modelo colaborativo en el que se asocia con universidades y centros formativos de prestigio, consigue unir el conocimiento experto de los profesionales del Suez, con 150 años de historia, con el conocimiento de los agentes locales.

relacionada El IV Certamen Literario de Viaqua aúna más de 500 microrrelatos de escolares
relacionada Viaqua mejora las medidas de conciliación de sus trabajadores
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE