#Claves de la semana

La alerta en la costa baja al nivel naranja aunque sigue el fuerte oleaje

La situación tiende a normalizarse en el mar, tras la alerta roja superada en la jornada del miércoles.


|

Temporal faro punta


La costa gallega se mantiene en alerta este jueves por el fuerte oleaje que el miércoles obligó a activar la alerta roja en A Coruña y Lugo. Esta jornada se esperan olas de hasta 8 metros, menos que los 10 y los 15 que alcanzaron el día anterior, por ello la situación de riesgo desciende al nivel naranja.


En cuanto al cielo , a lo largo del día tenderá a estar nuboso o cubierto en Galicia y se esperan lluvias al final del día en el litoral noroeste.


Lo peor del temporal pasó el miércoles, dejando algunas incidencias en los puntos más cercanos al mar. Los servicios de emergencia de A Coruña cortaron el paso peatonal y el carril de circulación más próximo al paseo marítimo


También quedó cortado al tránsito de peatones la zona entre el obelisco Millenium y el edificio de Facenda, además de los accesos a la cúpula do Matadoiro y al Aquarium Finisterrae.


En Cariño resultó dañado y derribado parte del espigón del puerto a primera hora de la tarde, coincidiendo con los momentos más fuertes de la alerta.


El alcalde contó que, a pesar de ello, no hubo que lamentar heridos ni daños personales, dado que la zona está cerrada y vigilada. El regidor apunta, no obstante, que "no es la primera ni la segunda vez" que el espigón resulta dañado en circunstancias similares, por lo que el derribo del espigón se está convirtiendo en algo "cíclico".


En este sentido, ha advertido que "no es un daño menor", dado que se trata de bloques fundidos de hormigón, y que, aunque otras veces se ha reparado "reforzándolo de manera más intensa", llama a buscar "una alternativa definitiva".


relacionada Lo peor del temporal deja olas de casi diez metros en la costa de A Coruña
relacionada ​La mayor parte de la flota, amarrada por el temporal que empeora el miércoles
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE