#Claves de la semana

​La llegada del AVE a Lugo, una demanda "irrenunciable" para el PP provincial

Vecinos y empresarios lucenses se reúnen con representantes de Adif y el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro.


|

Reunion AVE Lugo BarreiroEncuentro con Adif. Foto: @BarreiroJmanuel


El portavoz de los populares en el Senado, José Manuel Barreiro, ha afirmado este jueves que la llegada del AVE a la ciudad de Lugo es una demanda "irrenunciable" para el PP.


Estas declaraciones las ha realizado antes de participar en un nuevo encuentro con directivos de Adif, esta vez acompañando a una delegación de la plataforma vecinal 'Lugo non perdas o tren' y de la Confederación de Empresarios.


"Esta reunión es consecuencia de una petición que nos habían hecho los representantes de la federación vecinal que quieren conocer de primera mano la situación en la que se encuentra la llegada del AVE a Lugo", ha puntualizado.


Barreiro defiende que para el PP de Lugo "es irrenunciable la llegada de la alta velocidad". "Circunstancia que nos fue confirmada en una reunión que mantuvimos tanto la presidenta provincial, Elena Candia, como yo con el presidente de Adif y que luego confirmó a la alcaldesa (Lara Méndez)", sostiene.


Sobre la reunión de este jueves, se muestra convencido de que la autoridad ferroviaria "contará a los representantes vecinales en qué situación se encuentra (el proyecto) y cuál es el proceso a seguir" Sobre los vecinos, asegura que "aprovecharán para plantear que un espacio de la estación de ferrocarril (de la ciudad amurallada) se utilice como aparcamiento y desde Adif no tienen mayor problema".


Barreiro desliga esta infraestructura de la aprobación de los presupuestos, en la línea de lo manifestado por la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, si bien deja claor que las cuentas, "más allá de la influencia concreta en este tema, son fundamentales para articular la política económica".


relacionada Adif justifica que las obras del AVE que van con retraso no afectarán a la fecha final
relacionada La oposición carga contra las "excusas" para vender un nuevo retraso del AVE gallego
relacionada Lara Méndez confía en la llegada del AVE a la ciudad amurallada en 2019
relacionada El PP lucense presiona al Gobierno central para que "materialice" la promesa del AVE
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE