Ana Miranda tomará posesión de su escaño como eurodiputada en febrero

|


ANAPONTONEANAMIRANDA

Ana Miranda junto a Ana Pontón. 


La nacionalista Ana Miranda, que hasta el momento ha ejercido como portavoz del BNG en Bruselas, tomará posesión de su escaño como eurodiputada el próximo 28 de febrero y hasta el final de la legislatura en mayo de 2019, dentro del Grupo Verdes-Alianza Libre Europea.


El Bloque Nacionalista Galego forma parte desde 2004 de ALE, formación política europea que integra las fuerzas nacionalistas. Así, Ana Miranda cogerá el relevo a Josu Juaristi dentro de la coalición 'Los pueblos deciden', con la que la formación nacionalista concurrió a las pasadas elecciones europeas.


Desde el BNG se recuerda el trabajo político que hasta el momento ya ha desarrollado Ana Miranda en el Parlamento europeo "en defensa de los intereses de Galicia", vinculado a la defensa de la pesca artesanal gallega, los incendios o el expolio del "patrimonio del pueblo gallego por parte de los herederos del franquismo". El BNG reivindica también las gestiones realizadas en torno al siniestro del Alvia para exigir responsabilidades y el empeño puesto para que Bruselas tomase cartas en el asunto.


La toma oficial del escaño permitirá, así, "reforzar la capacidad de actuación política del Bloque para sacar adelante las cuestiones del país", en particular "las vinculadas a los sectores productivos estratégicos como pesca o agricultura, muy dependientes de lo que marca Bruselas", en materia de medio ambiente, saneamiento integral de las rías, ENCE, la "eucaliptización" de Galicia o la ampliación de la Red Natura gallega.



En la misma línea, el BNG pone de manifiesto su batalla en Europa frente a los tratados comerciales neoliberales, como el TTIP, de "impacto muy negativo para los intereses gallegos", su reivindicación de la posición de Galicia como nación sin estado, la denuncia de la involución democrática del Estado español con el recorte de libertades de la 'Ley mordaza' o las reivindicaciones de una política de asilo y acogida de refugiados digna.

relacionada ​Las fuerzas políticas gallegas activan la maquinaria para las municipales
relacionada ​Ana Pontón: "Feijóo está haciendo que Galicia se quede atrás"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress