​Huelga en la recogida de basura justo antes del Entroido

|

Basuracamion


El comité de empresa de Ecourense Ute, adjudicataria del servicio de recogida de la basura en Ourense, ha ratificado este martes la convocatoria de una huelga indefinida desde el día 5 de febrero a las 6,00 horas.


En un comunicado, subrayan que la decisión se ha adoptado tras una asamblea con los trabajadores, que decidió refrendar una huelga que coincidirá con el arranque de las celebraciones del Entroido con el apoyo del 95 por ciento de los asistentes.


"Después de un año y medio de negociación, incluso con un mediador solicitado al Consello Galego de Relacións Laborais, nos ha sido posible llegar a un acuerdo entre las partes", recogen, en un comunicado.


En otra nota, CCOO califica de "inmovilista, intransigente e irresponsable" la actitud de Ecourense en la mesa de negociación y critica los "incumplimientos" de la entidad en la prestación de este servicio público.


El comité demanda el incremento del IPC que el Ayuntamiento le aplica todos los años a la empresa "en función de lo que está estipulado en las plicas", desbloquear la congelación de los pluses "que se arrastra por motivos de la crisis desde 2012, recuperar el sistema de antigüedades", y otras reivindicaciones de carácter social y laboral.


relacionada Una factura de la basura para que pague más quien más residuos genera
relacionada Desconvocada la huelga de limpieza viaria y recogida de basura en A Coruña
relacionada Urbaser, vendida a un grupo chino por 1.400 millones

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress