#Claves de la semana

​Los trabajadores de Opel aceptan un nuevo convenio y evitan que su producción se marche a Vigo

Los sindicatos de la planta olívica rechazaban, por solidaridad obrera, beneficiarse del conflicto.


|

Opel zaragoza trabajadores


La plantilla de Opel España ha aceptado el preacuerdo alcanzado este lunes entre la dirección y el comité de empresa sobre el convenio colectivo. El resultado del referéndum, que se ha celebrado en los diferentes turnos de la planta de Figueruelas (Zaragoza), refleja que ha sido aceptado el documento por 800 votos de diferencia.


La presidenta del comité de empresa, Sara Martín (UGT), ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que han votado unos 4.800 trabajadores, y que ha salido el "sí" al preacuerdo por unos 800 votos aproximadamente.


EL FUTURO DE LA FÁBRICA


En nuevo acuerdo marco laboral en la planta de Figueruelas (Zaragoza) para los próximos cinco años, permite, según ha apuntado la dirección, "asegurar el futuro de la fábrica".


Terminan así los rumores de una posible salida hacia Vigo de parte de su producción, una posibilidad rechazada, por solidaridad, por los trabajadores de la planta olívica, que lo entendían como un "chantaje" de la empresa.


"En un gran ejercicio de responsabilidad, ambas partes han puesto de relieve que la competitividad y la productividad en comparación con otras plantas de Grupo PSA, y con el resto de fábricas de la competencia, es la única vía para construir un futuro sostenible para la planta", han señalado desde la dirección en una nota de prensa.


En vigor desde el 1 de enero de 2018 y hasta el 31 de diciembre de 2022, el acuerdo incluye moderación salarial, retribución variable vinculado a indicadores de desempeño, aumento del tiempo de trabajo, adaptación de prácticas de trabajo laborales y flexibilidad para responder a las variables condiciones de mercado y compromiso de rejuvenecimiento de la plantilla.


La planta de Figueruelas forma parte del complejo industrial de Grupo PSA en España junto a las de Vigo y Madrid.


relacionada ​Trabajadores de PSA en Vigo rechazan participar en el "chantaje" de Opel en Zaragoza
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE