​La eólica vuelve a ser la tecnología que más electricidad generó en enero

|

Eolico 5


La energía eólica ha producido el 24,7% de la producción total en España en el mes de enero, con una generación de 5.300 gigavatios hora (GWh), un 10,5% superior a la del mismo mes del año pasado, encadenando su segundo mes consecutivo como la tecnología que más electricidad genera en el sistema eléctrico.


En concreto, los más de 1.000 parques eólicos españoles llevan dos meses consecutivos generando en torno al 25% de la electricidad que se consume, un 25,1% en diciembre y 24,7% en enero, según informó la Asociación Empresarial Eólica (AEE).


En 2017, la potencia eólica se incrementó en un total de 95,775 megavatios (MW), de los cuales 59,1 MW se han instalado en las islas Canarias, elevándose a 23.121 MW instalados en toda España.


El sector eólico cuenta con 210 centros de industriales en 16 de las 17 comunidades autónomas. España es el quinto país en potencia instalada y el cuarto exportador de aerogeneradores a nivel mundial.


relacionada Gas Natural Fenosa mantiene su apuesta por la innovación y la energía eólica
relacionada ​Galicia tendrá funcionando en dos años 18 nuevos parques eólicos
relacionada El BNG reclama que Feijóo pague de su bolsillo la multa por el concurso eólico

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress