#Claves de la semana

La Xunta "toma el pelo a los coruñeses" con la pasarela de Oleiros, lamenta Inés Rey

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha calificado como una "tomadura de pelo" que la Xunta comunicase, tras la última reunión con el gobierno local, su decisión de aplazar la pasarela entre el municipio coruñés y el de Oleiros.

 

 

 


|

La regidora herculina ha cargado contra la Xunta de Galicia tras el anuncio de la paralización de la pasarela que plantea conectar la ciudad con Oleiros. 

 

"Si no fuera porque están ocho millones de inversión en juego yo diría que esto ha sido una tomadura de pelo a los coruñeses", denuncia rey.

 

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, en rueda de prensa
Foto: EP

 

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha calificado como una "tomadura de pelo" que la Xunta comunicase, tras la última reunión con el gobierno local, su decisión de aplazar la pasarela entre el municipio coruñés y el de Oleiros.

"Si no fuera porque están ocho millones de inversión en juego yo diría que esto ha sido una tomadura de pelo a los coruñeses", ha manifestado a preguntas de los periodistas.

En sus declaraciones, le ha replicado a la Xunta que "si no sabe" dónde invertir ese dinero lo haga "en políticas de movilidad" y que será el gobierno local el que "se lo diga".

"Es una vergüenza el desprecio de la Xunta a la ciudad, empieza a ser una broma de mal gusto la falta de inversión", ha recalcado la regidora quien, por otra parte, ha calificado de "inocentada" que se traslade que se pida financiación al Gobierno "para un proyecto que es de la Xunta". Por todo ello, ha instado al presidente de la Xunta a explicar "porque no invierte en la ciudad".

 

ANTIGUA CÁRCEL

En otro orden de cosas, y preguntada por la postura de la oposición de rechazar el acuerdo con el Estado para asumir la titularidad de la antigua cárcel, con el abono de 2,2 millones de euros, ha señalado que lo que han hecho es decidir "pagar más en vez de pagar menos", en referencia a los 2,8 millones en los que fija el pago una sentencia.

"Ya he negociado, ese trabajo ya lo hice", ha añadido, en la comparecencia que ha tenido para presentar la cabalgata de Reyes y en respuesta a las demandas para que siga negociando con la Administración central.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE