Así salvo la Policía Nacional a un hombre que iba suicidarse de un tiro en A Coruña

Agentes de la Policía Nacional evitaron el suicidio de un hombre armado con una escopeta en un portal de la Ronda de Outeiro en A Coruña durante la madrugada del 31 de julio de 2025, después de una tensa negociación que duró varias horas.


|

Actuación policial ante el intento de suicidio de un hombre en A Coruña
Actuación policial ante el intento de suicidio de un hombre en A Coruña


 

Agentes de la Policía Nacional lograron evitar que un hombre se suicidase tras amenazar con quitarse la vida con una escopeta, informa la Jefatura Superior de Policía en Galicia.

La actuación policial se inició en la madrugada del día 31 de julio cuando una llamada al 091 alertó sobre la presencia de un hombre armado con una escopeta en el interior de un portal, con la intención de quitarse la vida.

 

Como información relevante, se recuerda que existe la línea telefónica 024 de atención a la conducta suicida, confidencial y gratuita, destinada tanto a personas con ideación suicida como a sus familiares. 


A este portal, sito en la Ronda de Outeiro, acudieron varios indicativos del Grupo de Atención al Ciudadano, los cuales pudieron observar a un hombre sentado en su interior, armado con una escopeta. La culata del arma estaba apoyada en el suelo y el cañón en su barbilla.

Los policías intentan hablar con él y le insistieron en que dejase el arma, tratando de acercase, si bien en un momento dado, el hombre, sin soltar el arma, corre hacia una zona del portal donde deja de ser visto por los agentes.

Es entonces cuando se activa el Protocolo de Incidentes Críticos, acudiendo al lugar los GOES (Grupo Operativo Especial de Seguridad) y el negociador de la Policía Nacional. También se solicita la presencia de sanitarios y de la Policía Local de A Coruña, que corta el tráfico en la zona.

Tras llegar al lugar, el negociador entabla un diálogo con el hombre, que se encontraba en un estado de gran agitación emocional. Llega a despedirse en varias ocasiones, sin dejar de apuntarse con la escopeta en su barbilla y con el dedo en el disparador.

Mientras tanto, los GOES y resto de policías actuantes permanecen alerta ante la necesidad de su intervención, al tiempo que mantienen un perímetro de seguridad para proteger a los vecinos, y garantizar que el negociador pueda hacer su trabajo sin interferencias.

Fue necesario utilizar diferentes estrategias en la negociación, hasta que una de ellas resultó efectiva y el hombre, pasadas ya las cuatro de la madrugada, deja al fin el arma en el suelo. Tras ello es asistido por los servicios sanitarios y trasladado al Hospital Universitario de A Coruña.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE