#Claves de la semana

España incorpora 200 auxiliares de conversación ucranianos a distintos centros escolares

Galicia incorporará a 505 graduados o estudiantes universitarios extranjeros a sus centros educativos para colaborar en la enseñanza de inglés, francés, alemán, portugués, italiano y chino, en el marco del Programa de Auxiliares de Conversación Extranjeros, gestionado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.


|

La Guerra de Ucrania y el éxodo de civiles a distintos lugares de la geografía española ha provocado una alta demanda de hablantes de ucraniano en los colegios para facilitar la integración de los refugiados. 

 

En el caso de Galicia, son 505 los auxiliares de conversación extranjeros que se incorporan en los centros educativos de la comunidad.

 

Niu00f1os ucrania
Foto: EP

 

Galicia incorporará a 505 graduados o estudiantes universitarios extranjeros a sus centros educativos para colaborar en la enseñanza de inglés, francés, alemán, portugués, italiano y chino, en el marcodel Programa de Auxiliares de Conversación Extranjeros, gestionado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Para el curso 2022-2023, detallan en un comunicado, este programa cuenta con un total de 7.659 auxiliares de conversación extranjeros procedentes de 30 países, que se integran durante estos días en centros educativos de toda España.

Realzan además que a esa cifra se suman los auxiliares de ucraniano, que facilitan la integración de los estudiantes desplazados por la guerra.

Estos auxiliares de conversación empezaron a incorporarse a centros educativos de Primaria y Secundaria y en Escuelas Oficiales de Idiomas de todo el país a partir del 1 octubre.

La mayor parte de ellos, 6.800, se incorporan como auxiliares en lengua inglesa, seguidos por los de francés (635), alemán (153), portugués (30), italiano (23) y chino (siete). Además, hay 200 auxiliares de ucraniano.

Por países, el mayor número de auxiliares procede de Estados Unidos, con casi 4.000, mientras que Reino Unido aporta 1.100 auxiliares; Filipinas, 450; Francia, más de 400; y la India casi otros 400.

Además, el programa acoge participantes de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Dinamarca, Finlandia, Fiyi, Hungría, Irlanda, Islas Salomón, Italia, Luxemburgo, Malta, Marruecos, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Singapur, Suecia, Suiza, Tonga, Túnez y Vanuatu.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE