#Claves de la semana

Dakidarría expulsa a su teclista, denunciado por su expareja por "maltratos, violaciones y abusos"

El local de ocio nocturno dónde trabajaba en Santiago ha comunicado su despedido este viernes a través de las redes

 

 


|

La banda gallega ha tomado la decisión luego de que se hiciese pública la denuncia de la que, al parecer, es la expareja de Ruan, el ya exteclista de la formación. La presunta víctima relató en redes sociales los dos años de abusos que asegura haber sufrido por parte del músico. 

 

En paralelo, la Bloom, un conocido local de ocio nocturno de Santiago de Compostela en el que trabajaba el denunciado y referencia para la comunidad LGTBIQ, ha comunicado también su despedido a través de las redes.

 

Dakidarria
Dakidarria | Foto: Play Plan


El grupo nigranés Dakidarría ha expulsado a su teclista, Ruan, después de que su exnovia lo acusase este miércoles en la red social Instagram de haberla maltratado y abusado sexualmente "día tras día", durante el año que duró su relación.

La joven ha relatado que Ruan "nunca respetó el consentimiento" en la relación y que "daba igual que dijera que no", ya que "él pasaba horas y horas ignorando e invalidando su respuesta negativa".

En esta línea, ha explicado que "perdió la capacidad de decidir por sí misma". Así, ha destacado que, durante ese año, "no podía hacer planes sin él, siempre tenía que estar delante" y que "no tenía privacidad".

Además, ha subrayado que Ruan "es una persona muy homófoba" y que cuando le confesó que se consideraba no binarie le empezó "a provocar disforia a través de comentarios inapropiados". También ha relatado que, tras la propia relación, "se pasó meses acosándola a ella y a sus amigos".

En la publicación, la joven ha reunido testimonios de otras mujeres que también ha descrito y explicado situaciones de acoso por parte de exteclista.

 

EXPULSADO DE DAKIDARRÍA

La banda se ha pronunciado este viernes sobre los hechos con un breve comunicado en las redes sociales en el que han explicado que Ruan "deja de formar parte de Dakidarría". Además, han señalado que "no tenían conocimientos sobre dichas conductas".
 


"Sobran las palabras sobre los ideales que defendemos y sobre nuestro posicionamiento en todos casos", han explicado en los integrantes de la banda. Así, han manifestado su apoyo "a todas las personas agredidas".

 

DESPEDIDO POR LA DISCOTECA DÓNDE TRABAJABA

Por otra parte, la discoteca de Santiago, Bloom, dónde el exteclista también trabajaba, ha explicado a través de la red social Instagram que ya fue despedido el miércoles "después de las horribles noticias recibidas".

Así, los gerentes del local, del que Ruan formaba parte del equipo desde hacía apenas dos meses, ha señalado que "están en shock".

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE