#Claves de la semana

La Xunta suspende el transporte escolar y las actividades para martes en algunos puntos de Galicia por el temporal

La Xunta ha decidido suspender el transporte escolar este martes en las zonas de montaña de Lugo y Ourense donde están previsto que se produzcan nevadas.

 

 


|

Zonas de la montaña de Lugo y Ourense, las más afectadas ante la previsión de nevada en las próximas horas, ya han sido notificadas por la suspensión del transporte escolar.

 

La previsión para mañana es de incluso alerta roja en algunos puntos de la comunidad; la información relativa a la jornada del miércoles no se dará a concoer hasta el mediodía de mañana. 

 

Quitanieves
Foto: EP

 

La Xunta ha decidido suspender el transporte escolar este martes en las zonas de montaña de Lugo y Ourense donde están previsto que se produzcan nevadas.

Además, tampoco habrá servicio en el horario de tarde en zonas del interior de A Coruña y Pontevedra, el centro y sur de Lugo, el noroeste y sur de Ourense y la comarca de Valdeorras.

Así lo ha acordado la Comisión Escolar de Alertas de la Consellería de Educación, que realizará un seguimiento de la evolución de las condiciones climáticas durante este martes, con especial atención a lo que ocurra en el sur y sureste de la provincia de Ourense, donde podrían tomarse medidas adicionales.

Además, también se suspenden hasta las 12,00 horas del martes las actividades que se realicen en el exterior en los centros educativos de la Mariña luguesa y el noroeste de A Coruña.

Asimismo, Educación da libertad a los directores de centros educativos para que adopten las decisiones que consideren oportunas sobre la realización de actividades extraescolares o que se lleven a cabo en el exterior en el caso de que "las circunstancias de la localidad donde se encuentra supusiesen un riesgo superior al declarado".

Así las cosas, la Administración autonómica apela a extremar las condiciones de seguridad y de circulación del transporte escolar con seguimiento de las condiciones climáticas que afectarán a Galicia este martes.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE