#Claves de la semana

Ainé Produccións presenta su espectáculo 'Códice-K', que se estrena el 24 de marzo en Santiago

La compañía Ainé Produccións ha presentado este jueves su espectáculo 'Códice-K', que se estrenará el 24 de marzo en el Teatro Principal y que ha contado con subvención de la Xunta a través de la convocatoria de ayudas a la creación escénica de 2022.

|

Presentación del espectáculo 'Códice-K', de Ainé Produccións.

La compañía Ainé Produccións ha presentado este jueves su espectáculo 'Códice-K', que se estrenará el 24 de marzo en el Teatro Principal y que ha contado con subvención de la Xunta a través de la convocatoria de ayudas a la creación escénica de 2022.

El espectáculo ha sido presentado en el Museo das Peregrinacións de la capital compostelana, en un acto que ha contado con la presencia del director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, quien ha recordado que, además de contribuir a la producción del montaje, la Consellería de Cultura también cofinancia la Rede Galega de Teatros e Auditorios, de la que forma parte el Teatro Principal.

Jacobo Sutil ha aprovechado su internvención para felicitar al equipo de Ainé Produccións por su nueva propuesta, tras la gira de su obra 'Recortes, caneos e otras formas de driblar', producida por el Centro Dramático Galego.

'Códice-K', dirigida por Tito Asorey y Noemí Rodríguez, cuenta la "intrahistoria extraoficial" del robo del Códice Calixtino en la Catedral de Santiago, a partir de un texto de Manuel Cortés. Las actrices Lucía Veiga, Marita Martínez, Graciela Carlos y Patricia Castrillón se meten en la piel de diferentes personajes y una 'DJ' dará cobertura sonora y dramática a la puesta en escena.

Completan el equipo artístico Banale (escenografía), Russ (espacio sonoro), Laura Iturralde (iluminación), Laura Baena (vestuario) y Laura Mahí (diseño de imagen).

Las entradas para las dos representaciones de Santiago (24 y 25 de marzo) pueden adquirirse a través de la plataforma www.compostelacultura.gal y en la Zona C (Praza de Cervantes), en su horario habitual, de martes a sábado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE