#Claves de la semana

Padrón comienza a perfilar su programa para la Festa da Pascua 2023, con fecha para la XLII Carreira Popular

La Feira Cabalar, puestos de comida, música, tradición... Las Festas da Pascua de Padrón prometen ser, un año más, uno de los grandes eventos de la primavera gallega. 

 


|

La Feira Cabalar, puestos de comida, música, tradición... La Festa da Pascua de Padrón prometen ser, un año más, uno de los grandes eventos de la primavera gallega. 

 

Con muchas sorpresas todavía por desvelar, en el Concello de Padrón ya han dado a conocer los detalles de la Carreira Popular da Pascua, que encara su 42 Edición y para la que ya ha abierto el proceso de inscripción. 

 

Pascua Padru00f3n
Festas da Pascua | Foto: Concello de Padrón

 

Mientras muchos devotos espera con entusiasmo la llegada de la Semana Santa, en Padrón miran un poco más allá, a la Pascua, celebración en la que el municipio coruñés se engalana para una de las celebraciones más grandes de la localidad y referencia a nivel autonómico. La Festa da Pascua de Padrón se ha destapado como una de las grandes citas de la primavera en Galicia, con la tradición y la cultura como elementos fundamentales de una fiesta con siglos de historia y que se remonta a las ferias de ganado.

 

La vila rosaliana, también conocida por sus procesiones de Semana Santa, invita a varios días de música, gastronomía, atracciones, desfiles y decenas de actividades, que todavía estan por definirse para la edición de este 2023, que un año más promete no dejar a nadie indiferente. No por nada, el año pasado fue declarada Festa de Interese Turístico de Galicia.

 

Cabezudos pascua padru00f3n
Festas da Pascua | Foto: Concello de Padrón

 

A SUS MARCAS, LISTOS...

Sin embargo, poco a poco se van conociendo las primeras actividades y las fechas de las mismas. Una de las tradiciones de la Pascua padronesa es la Carreira Popular, que ya cuenta con nada menos que 42 ediciones a sus espaldas. En estas cuatro décadas, por la carrera de Padrón han pasado miles de atletas, y para este 2023, superado lo peor de la crisis sanitaria, promete ser más multitudinaria que nunca.

 

La XLII Edición de la Carreira Popular, que se celebrará el 8 de abril abrió el plazo de inscripciones, vigente hasta el próximo 5 de abril. Con 13 kilómetros por delante, los más rápidos tomarán salida a las 12 horas en la Praza de Macías. Los más pequeños competirán algo antes, a las 10:45. 

 

 

Será el pistoletazo de salida a una Pascua que, como cada año, contará con artistas de primera fila y con miles de asistentes a las casetas de fiesta y puestos que volverán a llenarse, con la Feira Cabalar como uno de los principales reclamos de un evento, como viene siendo habitual, muy esperado por todos. 
 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE