#Claves de la semana

Los mejores planes para comenzar esta Semana Santa en Galicia

Presentamos varias ideas para disfrutar en Galicia de este fin de semana y de la Semana Santa


|

338876774 888050429152778 9187236244602744211 n
Procesión de la Cofradía de los Dolores / Foto: @juntageneralcofradiasferrol

Semana Santa de Cangas: Este domingo, 2 de abril, dará comienzo la programación de la Semana Santa de Cangas, declarada Fiesta de Interés Turístico, una de las semanas santas más solemnes e importantes en toda Galicia. Contará con pasos de gran valor histórico como-artístico, como la del Nazareno de la procesión del Santo Encuentro o el Cristo de la ceremonia del Descendimiento, que le dan un emotivo realismo a los actos.

 

Semana Santa de Ferrol: Otra de las famosas fiestas de Semana Santa en Galicia es la de Ferrol. En ella se sucederán procesiones para conmemorar la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Cristo a través de los pasos de las cinco cofradías ferrolanas, que han resistido los cambios sociales y generaciones. Una de las procesiones que no nos podremos perder si visitamos Ferrol esta Semana Santa es la Procesión dos Caladiños, el Viernes Santo por la noche.

 

Banda Municipal de Música de Santiago: Una manera de celebrar la Semana Santa en Santiago es a través de su Banda de Música municipal. Este sábado, la Banda Municipal, nos traerá una manera diferente de conocer la pasión pro cristo, a través de la mezzosoprano Nuria Lorenzo, que pondrá voz a María Magdalena, y del barítono Gabriel Alonso, que pondrá voz a Jesús. Será en el Teatro Principal a las 18:00.

 

Feria del Vino de Amandi: Este fin de semana, el recinto ferial de Sober celebra un encuentro en torno a este vino característico de la Ribeira Sacra. Se trata de una visita que nos permitirá tabién descubrir el entorno de la zona y su modo de vida, muy centrado en la viticultura, aunque también en la alfarería.

 

Aquí tou!: Xosé A. Touriñán nos ofrece en el Auditorio Municipal de O Grove este domingo a las 19:00 este espectáculo de humor. Se trata de un recorrido por su vida y los momentos clave de su camino vital, en el que los gallegos nos sentiremos todos identificados.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE